Wednesday, June 8, 2016

En junio el teatro hace pensar Dos obras para reflexionar

Este mes dos obras teatrales de lujo, que nos harán pensar y reír (más pensar que reír), se presentarán en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. "Fresa y chocolate" y "Los Rubiecitos" llegan a las tablas para deleitar al público cruceño.

Fresa y Chocolate. Basada en el guión de la famosa y premiada película, esta obra pone bajo la lupa cuestiones como la aceptación del otro, la homosexualidad y las virtudes y defectos de la revolución. La historia se desarrolla en la Cuba de los años '70 y trata de un joven estudiante universitario de nombre David (Mario Chávez) que conoce a Diego (Guillermo Sicodowska), un artista homosexual y entre ellos surge una intensa y conmovedora relación de amistad. Está dirigida por el argentino Leonardo Gavriloff quien asumió el desafío de traerla al país y ponerla en escena con actores bolivianos."Es una obra muy hermosa, muy poética, tiene mucha poesía, es divertida, dramática, emotiva y provocadora, hay desnudo también en escena que son muy sutiles, sensuales y bien cuidados estéticamente", dijo Mario Chávez, quien hace el papel de David en la producción.

Los Rubiecitos Esta obra fue escrita y dirigida por la potosina Laura Derpic. Está basada en el manual "Alma de Niño", con el que varias generaciones bolivianas aprendieron a leer y escribir hasta el año 1994. La historia propone que el libro sirvió para el adoctrinamiento político, la aceptación del trabajo infantil, la discriminación racial, y propagación de mitos, como el que la pérdida del mar fue la causa única y determinante para el retraso del progreso de Bolivia. El enano Fermín y el oso Pancho (encargados de enseñar las letras E y O en el manual) cobran vida y emprenden la huida, cansados de repetir lo mismo todos los días, con el objetivo de recuperar el mar para Bolivia y como acto de rebelión contra sus jefes, los Rubiecitos.

Entradas y funciones Para "Fresa y Chocolate", las entradas están disponibles llamando al 73295969 y 77302225. Las funciones se realizarán los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de junio en el salón Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, ubicado en la calle René Moreno No 369. Para "Los Rubiecitos ", las funciones son el 24 y 26.

No comments:

Post a Comment