Wednesday, June 29, 2016

Frida Kahlo llega a la Aecid

De Frida Kahlo se han escrito libros, ensayos, se ha llevado su vida al cine y México la ha convertido en un auténtico ícono. Con esos antecedentes pareciera que no hay nada más que decir sobre ese talento volcánico, pero es justamente esa personalidad arrolladora la que sigue generando material para las diversas artes. Esta vez, en conmemoración al natalicio de la excepcional pintora, escritora y pensadora mexicana, se pondrá en marcha "Yo soy Frida", una obra de teatro que debutará el 8 de julio a cargo de la compañía de teatro, Cuarta Pared.

Una obra biográfica. Se trata de una presentación que promete realizar un repaso por los momentos más importantes de la vida de Frida Kahlo, desde su brutal accidente a los 18 años, hasta su muerte. "Yo sé que todos ya han escuchado de Frida, ya sea que es pintora o que es mexicana, lo que yo quise es mostrar lo más importante, por ejemplo; su apego a Diego (Rivera) se resalta mucho, lo que vivió con Alejandro, su primer amor y mostrar esa Frida intensa, que sufrió y amó mucho", aseguró la directora y guionista de la obra, Scarlet Rodríguez, además, adelantó que son 18 personas las que participarán en la puesta en escena, entre los que habrá cantantes y bailarines.

Lo que promete. Escenarios surrealistas, música, baile, además de los actores, son los recursos que Rodríguez ha utilizado para enriquecer esta obra y que la noche del 8 promete cautivar al público: "Ver la obra en sí va a ser una provocación para que investiguemos y averigüemos bien sobre Frida, va a ser una ventanilla para que cada uno encuentre su Frida interior", manifestó María Delicia Landívar, quien hace el papel protagónico en la presentación y que fue nominada el año pasado a mejor actriz en los Premios Tiqui.

Funciones y entradas. La obra se realizará el 8 de julio, en las instalaciones del Centro de Formación Aecid. Hay dos funciones disponibles, la primera a las 18:30 y luego a las 20:30. Las entradas están a la venta en la calle Republiquetas # 423 con un costo de 40 bolivianos. Kahlo, que nació en 1907 y falleció en 1954, tuvo gran influencia artística de su esposo, el muralista Diego Rivera. En vida se resistió en darle a su obra el valor que otros le atribuían.

No comments:

Post a Comment