Tuesday, June 14, 2016

Presentan libro para conocer la vida del pintor Raúl Lara



Raúl Lara es considerado uno de los artistas más importantes de Bolivia en el siglo XX, y esta noche, a las 20:00, en la galería Mérida y Romero (centro comercial Las Brisas) se hará la presentación del libro Raúl Lara - Vida y obra 1940 - 2010, en una edición de lujo de 300 páginas a todo color con lo más destacado de las pinturas que produjo el orureño.

Investigación
El trabajo de investigación y edición corresponde a la curadora Cecilia Bayá Botti, quien dedicó más de dos años a esta publicación a pedido de la familia del pintor, que puso su archivo y colección a disposición. La labor investigativa fue realizada en varios departamentos del país, entre colecciones públicas y privadas.

En 2009, un año antes de morir, se realizó una gran retrospectiva de la obra de Lara en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reich, también con la curaduría de Cecilia Bayá. Esa fue la última exposición con más de 100 obras entre dibujos y pinturas que el eximio pintor presentara en esta ciudad.

“La pintura boliviana se enriqueció con formas y contenidos nuevos desde el momento en que Raúl Lara comenzó a pintar”, escribe Cecilia Bayá en la introducción de este volumen.
Lara nació en 1940 y falleció en Cochabamba en 2011, dejando un gran legado.

La primera presentación del libro fue en La Paz, en el Museo Nacional de Arte el pasado 12 de abril, al mismo tiempo en el que la compañía Mondaca presentó en el marco del Festival internacional de Teatro de La Paz 2016 la obra Delirio de Lara

No comments:

Post a Comment