Thursday, July 21, 2016

Cármina Burana se estrena con la taquilla volteada



Nunca antes en la historia de las orquestas locales un concierto de música clásica había generado tal convocatoria como la que ha conseguido Cármina Burana, obra que marca el debut de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, que rendirá su primer examen ante el público cruceño esta noche en el teatro Eagles, desde las 20:30.

El público ha sido determinante para la expectativa producida, pues ha conseguido voltear la taquilla de las funciones programadas para hoy, para el sábado 23 (20:30) y el domingo 24 (18:00 y 20:30). Es más, la última función del domingo, que fue añadida por la alta demanda, ya se agotó y actualmente se considera la posibilidad de una quinta.

También ha sido oportuna la campaña previa para captar la atención de la gente, sobre todo los flashmobs (actuaciones fugaces) que se realizaron en el Ventura Mall con la interpretación de O fortuna, pieza que da inicio a la obra y que refleja la majestuosidad de esta cantata escénica compuesta por el alemán Carl Orff.

Desafío

“Ha sido una conjunción de factores. Arriesgarse es lo primordial y asumir el reto nos posiciona en una situación de responsabilidad. Fue estratégico construir un equipo muy profesional. A medida que esto iba creciendo fuimos apuntalando el trabajo y ahora se verán los resultados”, indicó el director de la orquesta Isaac Terceros, que comandará el trabajo de más de 200 músicos sobre el escenario.

“Tenemos grandes sueños, queremos llegar a ser la orquesta de referencia en el país y estamos proyectando caminos para lograrlo”, añadió.

La Filarmónica contó con el apoyo del director estadounidense Israel Getsov. Además de dar clases magistrales, Getsov asesoró en los ensayos para dar los últimos toques a la presentación. “Estamos estableciendo convenios con la universidad de Arkansas a través del maestro Getsov, para un intercambio de trabajo. Nos dijo que está encantado por lo que encontró acá. Nosotros estamos más felices”, agregó Terceros

No comments:

Post a Comment