Friday, July 29, 2016

El Concordia tendrá su fase nacional en Santa Cruz



El Festival Nacional de Coros Estudiantiles Concordia es un evento que se realiza anualmente y que reúne a centenares de niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaría, cantantes corales, principalmente, de tres ciudades del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis, organizadora del evento, indicó que la convocatoria para este año ya está hecha. Tiene dos fases, una conformada por los encuentros departamentales, mientras que la segunda es el evento nacional o el festival como tal, que este año se realizará en Santa Cruz.

La fase departamental se realizará en septiembre, congregará a todos los grupos corales inscritos en cada una de las tres ciudades mencionadas donde estos harán sus mejores interpretaciones artísticas.

En cada ciudad todas las interpretaciones serán calificadas sobre 70 puntos por un jurado conformado por maestros expertos en canto y música; aquellos grupos que obtengan 60 o más puntos podrán participar en el evento nacional.

Concordia ya tiene una larga trayectoria. “Es el gran semillero del arte coral, porque no hay otros espacios en los cuales los chicos puedan hacer una labor seria. Somos bastante exigentes en la parte académica y pedagógica, y eso se presenta como un reto para que los colegios se animen a formar coros excelentes”, comenta Carla Politi, su principal impulsora.

“A lo largo de los años hemos visto colegios que no tenían coros y gracias al festival han conformado grupos corales y luego se han consolidado con un buen nivel artístico. Había coros que solo trabajaban para presentarse en las horas cívicas de sus colegios, pero viendo el trabajo del festival se esforzaron para hacer un trabajo más sistemático y ambicioso, lo que implica una mayor formación. Estamos seguros de que muchos cantantes que hoy están en coros profesionales han sido fomentados o han tenido la iniciativa a través del Festival Concordia”, añade Politi.

Las inscripciones se realizarán hasta el 13 de agosto. Todas las presentaciones artísticas de los grupos en sus dos fases tendrán un costo módico para el público en general, recaudación que estará destinada a cubrir los gastos de transporte y viáticos de los participantes que calificarán para el evento nacional.
Los interesados pueden llamar al 332-5525

No comments:

Post a Comment