Wednesday, July 20, 2016

El violinista Israel Getzov dará talleres en Santa Cruz

Desde hoy hasta el viernes 22 de julio se realizará un programa de formación a cargo del director estadounidense Israel Getzov. Esta actividad es organizada por los Compañeros de las Américas y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Entre los temas que se verán con Getzov están, por ejemplo, clases magistrales de violín para estudiantes seleccionados, además de dirección orquestal y pautas de gestión de orquestas sinfónicas profesionales. Todas las actividades se desarrollarán en el Goethe-Zentrum, ubicado en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Getzov también ayudará a la preparación final de la obra Carmina Burana, de Carl Off. La pieza será presentada el 21, 23 y 24 de julio por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz, se lee en la nota de prensa.

Es importante remarcar que la organización Compañeros de las Américas es un programa de voluntarios que creó el presidente Kennedy para conocerse mejor entre América Latina y Estados Unidos. La iniciativa consiste en asociar una zona de cada país con un estado norteamericano.

Cada capítulo, así se llaman, tiene cientos de asociados quienes realizan algunas acciones voluntarias en beneficio de profesionales de ambos países en diferentes campos, salud, educación, cultura, justicia, juventud, agricultura y otros. En cada lugar hay un directorio con encargados de diferentes áreas.

No comments:

Post a Comment