Monday, July 4, 2016

La cartelera teatral está para 'morirse' de miedo

Cuatro de los brillantes escritos del máximo exponente del género del terror, Edgar Allan Poe, serán llevados a las tablas este 7 y 8 de julio en el Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. "Mi muñequita" es otra obra que desde este fin de semana se instaló en el Centro de la Cultura Plurinacional y continuarán con su humor negro del 8 al 10 de julio.

Cuentos de terror. Una puesta en escena a velas, un piano de por medio y una nueva técnica teatral que promete al público mucho suspenso y terror, es la propuesta de Rudy Rengel y Ramón Raña, directores de teatro que el jueves y viernes próximo trasladarán a las tablas los cuentos El cuervo, El corazón delator, Morella y Ligea del estadounidense Edgar Allan Poe, "Hemos cambiado los cuentos a la parte dramática, todos los personajes están alrededor de un ser que muere o que está a punto de morir y cada personaje tiene un animal que representa a una bestia. Van a ver algo increíble, algo muy diferente a lo que es un monólogo porque es una aberración del monólogo, estamos transformando el texto para que el público sienta ese miedo, ese suspenso cuando uno les esté contando. Esa puesta en escena es como verla con los ojos cerrados, la van a escuchar más que ver y eso les va a provocar miedo, van a ir a asustarse pero la van a disfrutar", aseguró el codirector de la obra, Rudy Rengel.

Mi muñequita. Es una obra de humor negro, del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón que dura aproximadamente 45 minutos y trata la historia de una familia supuestamente “normal”, con una niña y su muñeca, que entre canciones y juegos va a ir desentrañando al público los oscuros y perversos secretos de su “familia”. La violencia, el rencor, el odio, la venganza y la lujuria tiñen incestuosamente a la pequeña, que se verá forzada a convertirse en una más de la manada y formar parte de su familia.

Funciones. Para los "Cuentos de terror", las funciones comenzarán a las 20:00 y pueden adquirir las entradas a Bs 30, llamando al 76625406 o el mismo día de la obra. Para "Mi muñequita" que se presentará el 8, 9 y 10, a las 20:30 se pueden adquirir los tickets a Bs 40. En este caso solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años.

No comments:

Post a Comment