Saturday, July 16, 2016

La Filarmónica de Santa Cruz debuta con Cármina Burana

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz debutará este 21 de julio con la presentación de Cármina Burana, cantata escénica escrita por el alemán Carl Orff entre 1935 y 1936. De la mano del director Isaac Terceros, más de 200 artistas ofrecerán un espectáculo de 60 minutos.

Según los responsables, la naciente orquesta pretende impresionar a todos en lo que será su bautismo musical.
Cármina Burana es una de las obras más fabulosas del repertorio universal por su grandiosidad, su enorme orquestación y su texto singular. La obra es una colección de poemas goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en los manuscritos encontrados en Alemania en el siglo XIX.

La puesta en escena de Cármina Burana combina música sinfónico-coral, coreografías, movimiento escénico, iluminación y audiovisuales en una obra de artes integradas.

Además de su presentación del 21 de julio, la Filarmónica repetirá sus presentaciones en el Eagle’s School el sábado 23 y domingo 24 de julio. Las tres presentaciones comenzarán a las 20:30 y en cada una de ellas se espera recibir a más de 500 personas, se lee en la nota de prensa.

Para este espectáculo, además de los integrantes de la Filarmónica se contará con la presencia de músicos de la Banda Sinfónica de la Sierra, Ensamble Vocal Entrecantos, Coro Municipal Santa Cecilia, Coro Polifónico Utepsa y Coral Municipal Infantil Voces del Cielo.

No comments:

Post a Comment