Tuesday, July 5, 2016

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz nace imponente



La tarde del domingo en el Ventura Mall se tornó diferente por la presencia de un grupo de artistas que sorprendió a más de uno de los visitantes de este conocido centro comercial. Todo comenzó con una especie de llamado de trompetas y el imponente sonido de los timbales ejecutados por la percusionista Ana Lucía Dalence. A ella se sumaron otros músicos y coristas para interpretar O fortuna, pieza que forma parte de la obra Carmina Burana (poemas goliardos que fueron popularizados por el compositor alemán Carl Orff).

Entre los curiosos y los que se acercaron porque sabían de qué se trataba, se formó una considerable masa de gente en el lobby del mall y en los dos niveles superiores. Varios no dudaron en sacar los celulares y registrar el momento.

Este flashmob (acto masivo fugaz) fue la primera actividad promocional del nuevo proyecto denominado Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, dirigido por Isaac Terceros y que involucra a más de 150 artistas profesionales.

Proyecto

“Queremos convertirnos en una orquesta de referencia en el país, para eso hemos reclutado a lo mejor que hay. Afortunadamente estamos contando con el apoyo de empresas y de la dirección municipal de Cultura, pero vamos a necesitar más apoyo”, expresó Terceros, que recientemente dirigió El Mesías, de Händel.

La orquesta tendrá un staff estable, de alrededor de 70 músicos, mientras que la parte coral, con la base del coro Entrecantos, estará acompañada por integrantes del Coro Santa Cecilia y del Coro Polifónico de la Utepsa. Además, reunirá a coristas de otros grupos e instituciones para ser más de más de 80 voces en escena las que interpretarán Carmina Burana, en el teatro Eagles.

Las presentaciones serán el viernes 21, sábado 23 y domingo 24 de julio, a las 20:30. Las Entradas costarán Bs 60, 100 y 150. Se venderán a partir del lunes 11. La productora El Viento BolAr es la encargada de las imágenes promocionales que serán proyectadas en las salas de Cinemark

No comments:

Post a Comment