Wednesday, September 21, 2016

Ensamble Moxos da un concierto antes de su gira



Como preámbulo a una nueva gira por Europa, el Ensamble Moxos se presentó este martes en la sala de teatro de la Aecid con un variado programa con piezas que corresponden a los archivos de las misiones jesuíticas de San Ignacio de Moxos, en un concierto que marcó el retorno del conjunto dirigido por Raquel Maldonado a los escenarios cruceños después de más de tres años.

La directora se dirigió al público para agradecer por el apoyo a los jóvenes músicos de la orquesta, los cuales también son docentes del Instituto Superior de Música de San Ignacio de Moxos, que imparte enseñanza gratuita con base en la riqueza musical que guardan la región.

Asimismo, recordó que con esta gira serán 21 países a los que el ensamble habrá llevado su música, pues también viajarán al principado de Andorra.

El concierto tuvo diversos momentos memorables, sobre todo cuando se representó la expulsión de los jesuitas de América del Sur, un hecho trascendental en la historia de la conquista.

Comandados por el productor Antonio Puerta, el grupo parte este miércoles al viejo continente, donde le espera nuevos destinos, como la Ruta Ignaciana, un recorrido por diversos sitios de la geografía española por los que anduvo San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

No comments:

Post a Comment