Tuesday, September 6, 2016

Festival de coros se inicia este viernes en San Roque



Este viernes 9, a partir de las 20:30, el templo de San Roque acogerá la primera jornada del undécimo Festival Municipal de Coros en el que participarán 10 grupos compuestos por estudiantes de colegios y de universidades, así como de instituciones públicas y del municipio de La Guardia.

El evento se realizará en dos noches, la siguiente será el 16, y está dividido en las categorías infantil, juvenil y avanzados; cada grupo interpretará tres canciones, una de repertorio selecto o clásico, otra de contenido popular adaptada para coro y la última una canción del repertorio folclórico oriental.

Los ganadores por categoría se llevarán Bs 10.000, para el segundo puesto será de Bs 5.000 y mención de honor y certificado de participación para el tercer lugar.

El jurado está compuesto por los músicos Isaac Terceros, Ana Karin Rendón e Israel Alarcón, que evaluará la armonía en la interpretación, vocalización y claridad en el mensaje a ser interpretado, disciplina coral y presentación y riqueza expresiva y tímbrica.

Los grupos participantes son: Canta en mí, Marista infantil, colegio Alemán infantil y Happy Song, en la categoría infantil; en juvenil, el coro polifónico del colegio Alemán, Infanto juvenil La Guardia, María Francisca de Sanctis y Marista; y en la categoría de avanzados participarán el coro polifónico Utepsa y coro de cámara Canta Cruceño de la UPSA.

No comments:

Post a Comment