Friday, September 9, 2016

Festival de danza El sábado se bailará con el Elay Puej en el Cambódromo

Mañana desde las 19:00, en el Cambódromo, arranca el XXVI festival “Elay Puej”, donde 14 elencos artísticos divididos entre las categorías juvenil e infantil (Velatacuses) estarán mostrando danzas folklóricas exclusivamente del oriente boliviano.

Con el mismo recorrido. Al igual que años anteriores, el recorrido será desde el 4to al 5to anillo dentro del parque lineal Cambódromo con una duración de dos horas y media. Participarán los ballets folklóricos Hamacas, Luna chaqueña en las categorías infantil y juvenil, Kerembas y Sagrado en la categoría juvenil.

Asimismo, los colegios Arakuarenda y La Santa Cruz en las categorías infantil y juvenil, Amadeo Mozart y 16 de Noviembre en la categoría juvenil y San Agustín y Hermanos Cavanni, en la categoría infantil.

Bailes del oriente. Los grupos presentarán danzas folklóricas exclusivamente del oriente boliviano que comprende los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y las áreas chaqueñas de Chuquisaca y Tarija.

El Festival Elay Puej es un Patrimonio Municipal de Cultura y recibe el apoyo económico y logístico del municipio a través de la Dirección de Cultura. El espectáculo constituye el evento de mayor expresión de las danzas del oriente.

No comments:

Post a Comment