Thursday, September 29, 2016

Seis personalidades culturales son reconocidas



La sala guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz fue el escenario de un acto organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en conmemoración al mes de la efeméride cruceña.

La institución distinguió con plaquetas conmemorativas al guitarrista Piraí Vaca, por su carrera musical; su padre, el muralista Lorgio Vaca fue el encargado de recibir la distinción. Por su parte, la gestora cultural y curadora de arte Cecilia Bayá recibió el reconocimiento por su labor para la creación de espacios artístico-culturales.

También se honró a la escritora Magela Baudoin, ganadora del Premio Gabriel García Márquez de Cuento, y a Aida McKenney, por su obra pionera en el desarrollo de instituciones culturales en Santa Cruz. En la oportunidad estuvieron alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes, que ella dirigió por muchos años.

Asimismo, fueron homenajeados el Centro Weenhayek y el Centro Cultural San Isidro, por la gestión cultural que realiza en beneficio de sectores populares de la ciudad

No comments:

Post a Comment