Saturday, October 8, 2016

Cómic Con Bolivia 2016, el evento más importante del país que reúne a reconocidos actores, dobles, dibujantes de cómic, cineastas

Cómic Con Bolivia 2016, el evento más importante del país que reúne a reconocidos actores, dobles, dibujantes de cómic, cineastas, entre otros, inició ayer con gran éxito y sin duda su gran atracción son los invitados internacionales de lujo que trae esta primera versión. El doble latino de Bruce Willis, Pablo Perillo, el doble de Tony Stark - Iron Man, el mexicano Braulio Ledezma, el encargado de darle la voz a Nelson el de la serie de los Simpsons y a L- Death Note, Hugo Núñez y los dibujantes Jorge Lucas y Claudio Aboy, hablaron con El Día y contaron detalles de su trayectoria e invitaron a visitarlos en la exposición.

Idénticos al original. Cuando pisó suelo cruceño el doble de Bruce Willis, Pablo Perillo, causó sensación en las personas que se encontraban en el aeropuerto, quienes no dudaron en tomarse una fotografía. El argentino de 49 años contó a El Día que desde que tenía 20 años la gente lo volvía loco con el tema del parecido a Bruce a quien aún no conocía. En 2002 el canal TNT lanza el concurso buscando dobles de estrellas de Hollywood y él resultó ganador, a raíz de eso tuvo la suerte de viajar a Los Ángeles y participar de los premios Haworth que es la antesala a los Óscar, donde conoció al actor Matthew Perry que también lo confundió con Bruce. “Hace 29 años que me confunden y la gente se para a tomarse fotos conmigo, así que ya estoy muy acostumbrado, debo decir que el papel que realizo como doble es más para despistar a la prensa y hacer escenas personales”, aseguró Perillo, quien espera a sus fanáticos hoy y mañana.

Otro que causó sensación por su similitud a Tony Stark - Iron Man fue Braulio Ledezma, quien hace dos años y a través de un meme se pudo hacer conocer, el mexicano asegura que siempre usó barba y el cabello levantado, pero aún no ha tenido la dicha de conocer al verdadero actor. “El hecho que la fotografía se haya hecho viral es muy satisfactorio porque me ha permitido llegar a Bolivia y compartir con la gente, además contarles que estamos trabajando en Cancún donde realizamos un Shows Performance de 40 minutos donde se realizan las parodias de las peleas de cyber world, la película”, dijo el doble, quien acaba de lanzar hace dos semanas su primer tema inédito titulado “Causa y remedio”.

Detrás de la voz de Nelson. El encargado de darle la voz a L- Death Note y Nelson - Los Simpsons, Hugo Núñez, es otra de las estrellas invitadas, y asegura que está cumpliendo el sueño de niño, ya que a los siete años ya sabía a lo que se dedicaría en grande y era darle voz a los dibujos animados. El personaje de Nelson siempre fue su favorito y lo seguía desde su adolescencia, cuando lo invitan a ser parte del equipo cumplió uno de sus grandes sueños. “Siempre digo que soy uno de los favoritos de Dios, he sido bendecido porque todos mis sueños se han realizado, e invito a todos los cruceños para que puedan asistir a la conferencia que estaré realizando de cómo fue el proceso para llegar a hacer la voz”, dijo el mexicano quien además adelantó que este personaje le ayudó a entender el tema del bullying.

Cuando el dibujo es su pasión. El dibujante de cómic Jorge Lucas, más conocido por su creación “Cazador”, un cómic de los años '90, trabajó para DC Cómics y Marvel Cómic. El dibujante señala que se encuentra trabajando en la película Cazador y su visita se debe a que estará presentando un adelanto de lo que será el filme. “El adelanto que verán será algo fuera de lo común, ya que no es un personaje bueno, aunque tiene pinta de súper héroe pero no lo es, lo que tratamos de hacer es de representar al personaje lo más fiel posible al cómic”, aseguró Lucas. Asimismo, el argentino Claudio Aboy, ilustrador que desde muy joven se dedica al dibujo, se inició con trabajos publicitarios y ahora se encuentra enfocado en lo que le apasiona como lo es el cómic y los súper héroes, adelantó que firmó contrato con Lucasfilm para hacer ilustraciones para afiches y juguetes de Star Wars

No comments:

Post a Comment