Wednesday, November 2, 2016

El violonchelo se adueñó de la noche cruceña



Con un recital en el que participaron 27 músicos, dirigidos por el alemán Hans Erik Deckert, concluyó anoche el I Festival de Violonchelo de Santa Cruz, que tuvo la organización del Goethe Zentrum.

24 músicos de diferentes regiones de Santa Cruz, como San José de Chiquitos, Concepción y Buenavista, además de algunos de la capital cruceña, se unieron a los alemanes Julius Himmler, Johannes Raab y Eugene Lifschitz en las tres composiciones que se interpretaron, que pertenecían a Basevi detto Cervetto, Haydn, Beethoven, Bach, Prokofiew, Vivaldi y Popper y que fueron escuchadas por más de 200 asistentes.

Himmler, Raab y Lifschitz, además de Deckert, llegaron a Santa Cruz para dar un taller masterclass que se inició el viernes. Ya antes habían hecho esta actividad en Cochabamba, donde también tuvieron una buena asistencia de chelistas y destacaron la calidad de los participantes a estos talleres de ambas ciudades. Las clases fueron intensas, con cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde, a pesar de que para muchos resultó agotador, los músicos bolivianos destacaron la calidad de las mismas.

El taller

Marilyn Zeballos vino al taller desde San José de Chiquitos, tiene 16 años y lo practica desde hace 4 años. Encontró las clases muy motivadoras y quiere seguir superando su nivel.

Fiorella Ruiz tiene 15 años, también es de San José y le impresionó la técnica de los profesores alemanes. Junto con Marilyn están en la orquesta de su pueblo y esperan poder aportar lo que aprendieron con sus amigos músicos.

Karina Carrillo, una de las más experimentadas entre los chelistas, lleva más de 25 años tocando este instrumento y estaba muy contenta de haber realizado toda esta instrucción, en la que quedó demostrado que la música es un lenguaje universal.
El menor de los participantes del taller era Erick Antiare, que tiene apenas 10 años y llegó de Concepción

No comments:

Post a Comment