Thursday, November 10, 2016

En el festival de festivales Las artes se apoderan de la ciudad por tres días

Mañana desde las 19:00 decenas de artistas invadirán la plaza 24 de Septiembre con una escenificación de calle: danza, teatro, escultura, pintura, fotografía, magia y música, y no será solo por horas, se quedarán tres días en la ciudad en el marco del Festival de Festivales organizado por la fundación Smart Life que hace posible este evento que inicia mañana 11 y terminará el domingo 13 noviembre.

El teatro y la música se fusionan. Con "la toma de la ciudad" arrancarán sus actividades el primer día, en el que Ditirambo y la Camerata del Oriente ofrecerán un espectáculo multidisciplinario denominado "Santa Cruz de las artes" en el espacio de arte de la Manzana 1. Una hora después, en el Centro Boliviano Americano a las 21:30. la obra de teatro "Fresa y Chocolate" será interpretada por Mario Chávez y Guillermo Sicodowska, que también se presentarán el sábado.

De asuntos de circo a un drama inglés. En su segundo día el menú se torna aún más particular con ¡viva el circo!, espectáculo conformado por una performance circense, zancos, magia y malabares que tendrá lugar en el Ventura Mall a las 15:00. Posterior a ello, a las 16:00 en el Paraninfo Universitario, el Cambridge presentará el drama ingles “The Crucible” y el colegio Don Bosco interpretará “Mi muñequita”. El arte audiovisual no queda exento en esta versión y se realizará a las 19:00 en el Museo de Arte Contemporáneo.

Se contarán con cintas de Tomás Bascopé, Uri Carrasco, y la proyección de la primera película cruceña "Los Igualitarios". Al mismo tiempo pero en Lorca, el teatro se vivirá con Voyeur teatro y su obra "Coto colorao", además de una biografía de fuego (música&poesía) que será experimentada por Óscar "Puky" Gutiérrez y Gustavo Rivero. Y como para vivir la fiebre del sábado se vivirá un “conciertazo” en la Manzana I donde tocarán: Doble A, Animal de ciudad, El parche, Los salmones, Fiesta cohetillo y Heave metal track.

Cierran con un concierto magistral. El domingo las actividades iniciarán a las 10:00 en el Paraninfo Universitario con Jenecherú Teatro y su obra infantil “Alicia en el país de las delicias”. Ya en la tarde en el Ventura Mall la diversión seguirá para los niños con la muestra infanto-juvenil, en la que Ditirambo presentará a las 15:00 su comedia musical "Romeo & Julieta". A las 16:00 en el Paraninfo Universitario, Fundarbol interpretará el drama épico “Medea”. Para terminar el domingo con buenas melodías el guitarrista Piraí Vaca, dará un concierto magistral en el Centro Boliviano Americano a las 20:30.

No comments:

Post a Comment