Friday, November 18, 2016

Entregan medalla de honor a Nicolás Menacho



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra otorgó distinciones a diversas personalidades cruceñas, entre ellas al compositor Nicolás Menacho Tarabillo, que recibió el honor al Mérito Municipal con la mención Servicio Ciudadano, categoría Educación y Cultura.

El alcalde Percy Fernández Áñez entregó la medalla a Nicolás Menacho Tarabillo, un hombre calificado que aportó al desarrollo y promoción del arte y la cultura a través de sus composiciones musicales, reconocido a nivel nacional e internacional.

“Este es un homenaje a uno de los creadores cruceños, lleva la música en el alma, vamos a homenajear a un músico de corazón como es el profesor Menacho que inundó nuestras almas de música absolutamente cruceña”, dijo Fernández.

En respuesta, Menacho señaló que su agradecimiento es tan grande como el orgullo que le brinda su tierra querida. “Aquí nací y crecí y aquí es donde aprendí lo hermoso que es vivir. Es grande la amistad que me une a su persona señor alcalde, muchas gracias”, acotó el condecorado.

En la oportunidad, el municipio también condecoró con la medalla al Mérito Municipal al historiador y escritor Nino Gandarilla Guardia, como reconocimiento por sus gestiones realizadas en la organización y ejecución para los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de El Pari; a la Sociedad Dante Alighieri, por su trabajo en apoyo a los niños y jóvenes, inculcando mediante al canto y el arte los valores para formar futuros profesionales en beneficio de la ciudad y entregó el pin con el escudo cruceño al tenor Israel Alarcón y al general Gary Prado.

Finalmente, el Gobierno Municipal promulgó la Ley 395/2016 de Nominación de la avenida Dr. Hormando Vaca Díez Vaca Díez. La vía nominada es la del Séptimo Anillo, entre la avenida Cristo Redentor y la prolongación de la Avenida Mutualista.

El acto se realizó en la sala del Concejo Municipal.


No comments:

Post a Comment