Wednesday, November 2, 2016

Noviembre trae más de 30 obras de teatro



Noviembre colgará distintos títulos en la cartelera teatral. Hoy se estrena la comedia MentiroS.O.S, que narra las vicisitudes de dos funcionarios de un banco. A uno le va bien en el trabajo, pero mal en el amor y al otro le pasa todo lo contrario. “Es una historia del corazón y de amistad, en la que la mentira es el condimento para que la trama sea más dinámica y entretenida”, explicó Sergio Mier, escritor y director de la obra teatral. La pieza se verá en la sala de Chaplin Show y estará en cartelera del domingo al miércoles, a las 21:00.

Este viernes y sábado se estrena Hasta mañana compañero, una obra dirigida por Marcelo Sosa y cuyo montaje está a cargo de la compañía Teatro Aluk. Se trata de una obra hecha a partir de relatos de hombres y mujeres en el exilio y presos políticos en la época de la dictadura militar latinoamericana. La pieza se montará en el snack Tía Ñola.

El mismo escenario recibirá el sábado 26 y domingo 27 la comedia Radio Paranoia, con la participación de Quique Lorena, que llega desde La Paz para exponer la obra basada en la vida de los radialistas.

El viernes 11, la plaza 24 de Septiembre será tomada por un espectáculo de calle para inaugurar El Festival de Festivales, un encuentro de artes, organizado por la Fundación Smart Life. En el marco de la misma actividad se repondrán cuatro obras: el mismo 11 se montará Fresa y chocolate, en el teatro del CBA, a las 21:30 (es una producción de Aldea Cultural); el sábado 12 se presentará Coto colorao, a las 19:00, en la sala del Café Lorca (Voyeur); Bajo el puente se representará el domingo, a las 19:00, en Lorca (Pez plátano); y finalmente Romeo y Julieta se adaptará el mismo domingo 13, en el Ventura Mall, a las 15:00 (Ditirambo).

Lo que se viene

Los Morbotones, el elenco compuesto por ‘Chichi’ Kim, Porfirio Azogue, Claudio Arduz, Marvin Montes y Pablo Crespo, retornarán a escena con un nuevo show que aún no tiene nombre. La Casa de la Cultura los cobijará del viernes 25 al domingo 27. Entre las temáticas que abordará este espectáculo estarán la realidad nacional y la situación política del país.

Del domingo 27 al 4 de diciembre se desarrollará el 15º Encuentro Nacional de Teatro Nosotros Dos con la participación de 24 elencos de todo el país. La compañía anfitriona estrenará en el evento la comedia Terapia, una pieza de dos personajes. La organización continuaba recibiendo inscripciones hasta ayer

No comments:

Post a Comment