Friday, December 30, 2016

María Renée Canelas 'Los cruceños deben aprovechar los espacios culturales'

El apoyo a la cultura cada año crece más y este 2017 no será la excepción. Por ello hablamos con María Renée Canelas, secretaria municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo quien confesó que se vienen más de 10 proyectos para realizar este nuevo año. También afirma que los cruceños tienen espacios de artes y clases gratuitas con el fin de que ellos se empapen de arte.

1. ¿Cuál es el convenio que se tiene con la Escuela de Teatro?
M.R.C.: El convenio tiene la finalidad de fomentar y promocionar el teatro como herramienta de desarrollo social y humano de los jóvenes del DM-8 y a la vez les permite desarrollar capacidades de expresividad y comunicacional.

2.¿Habrá mayor aporte a la cultura este 2017?
M.R.C.: Claro que sí, nosotros tenemos un presupuesto que era de la Dirección de Cultura entonces tenemos que ver el nuevo presupuesto de la Secretaría de Cultura, esto lo sabremos en la primera semana de enero.

3.¿Qué se hace con este dinero?
M.R.C.: Tenemos como 10 proyectos para ejecutar en lo cual se invierte. Estos ya están listos para ser ejecutados y como secretaría estamos elaborando nuevos proyectos para realizarse el próximo año.

4.¿La Casa de la Cultura ya está consolidada o qué le falta?
M.R.C.: La Casa de la Cultura primero necesita un acceso para minusválidos, que al ser un edificio patrimonial no se puede modificar, por eso estamos viendo cómo hacer para no modificar ni mover nada de la fachada, lo que se necesita es un ascensor, ya que el elevador no lo fabrican acá. Aparte de esto sería maravilloso actualizar todo el sistema de sonido e iluminaciones del teatro, ya que es requerido todo el año por grupos de teatros. Tengo previsto contratar un consultor que nos haga el proyecto.

5.¿Qué mensaje les da a los cruceños?
M.R.C.: Les hago una invitación a los cruceños, a que visiten sus centros culturales y también la Casa Municipal de la Cultura ya que siempre tiene actividades importantes y que estén atentos a los programas que ofrecemos, cada uno de ellos son completamente gratuitos.

No comments:

Post a Comment