Thursday, January 5, 2017

El año comienza intenso en los centros culturales


La cultura sigue en movimiento en este 2017 y las diversas instituciones y galerías de arte de la ciudad así lo demuestran con algunas novedades para esta gestión. Una de ella es Casa Melchor Pinto, que desde esta semana tiene a la gestora cultural Analía Villarroel como su nueva directora ejecutiva. “La casa tiene muy buenas perspectivas de ser un referente dentro de la red de centros culturales de la ciudad”, expresó Villarroel.

La directora dijo que están en la elaboración de la agenda cultural 2017 y que todos los espacios de la institución ubicada en la calle Sucre # 50 se encuentran disponibles para exposiciones, talleres y presentaciones artísticas.

La agenda que ya está hecha es la del Centro Simón I. Patiño, que tiene a Annelise Arrázola como nueva coordinadora cultural y anuncia desde el 10 de enero Emocionario, un taller laboratorio para niños de 8 a 11 años, que se llevará a cabo en la ludoteca infantil, además de diversas actividades que incluyen artes escénicas, literatura y artes visuales. Arrázola señaló que desde este mes hasta marzo se compartirá en las bibliotecas los resultados de Pulso Urbano, un diagnóstico sobre producción, circulación y consumo cultural en la ciudad.

Variedad

Manzana 1 organiza la exposición Casacas en el tiempo, dedicada al Carnaval. En ese contexto convoca a diseñadores y a estudiantes de arte a crear una casaca o bata de su autoría y a enviarla a concurso. Casacas en el tiempo, será la cuarta muestra con tema carnavalero en 11 años de gestión del espacio.

Galería Arte 21 (calle Bibosi #2 y tercer anillo interno) reinicia hoy sus actividades y anuncia la muestra del pintor potosino César Torrico Villarroel.

Nube propone Psicoarquitectura, el recorrido maquinal, de Ivan Cáceres, muestra vigente hasta el 3 de febrero; la Casa de la Cultura inaugura mañana la exposición fotográfica de Carlos Biggeman, joven boliviano con síndrome de Down, y la galería de Los Tajibos anuncia la exhibición de acuarelas de Julio Casanova para el 12 de este mes

No comments:

Post a Comment