Tuesday, January 24, 2017

Festival de Teatro confirma a grupos internacionales


Este año la undécima versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra Multiplicando miradas, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), se realizará desde el viernes 21 de abril hasta el lunes 1 de mayo. Solo están confirmados los elencos internacionales que tendrá a Argentina con siete grupos representates, además de grupos de Italia. Inglaterra, Italia, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú y México.

Los escenarios confirmados son los de la Casa de la Cultura, el Aecid, el teatro del Eagle’s y el Paraninfo Universitario. Este año, Paula Paz Estenssoro, gerente de APAC, señaló que contarán con menos escenarios que la última versión.

Los encargados de la programación son una comisión de teatro del directorio de APAC y el asesoramiento de Yovinka Arredondo, María del Carmen Monje y Marcelo Araúz.

Confirmados
Entre los grupos argentinos están dos que realizarán actos clown en la vía pública: el payaso Chacovachi y el grupo Maku Jarrac con su obra Metro y medio, además de los grupos La Wagner, Tiempos de Paz, Las Romponi y Constanza Muere.

De Inglaterra el grupo Hispanic Breakdown presentará la obra musical The copla musical; de Italia el grupo Teatro Strapatto con las obras El baúl de los bufones y Betún; los españoles de La Estampida interpretarán Las princesas del Pacífico; la companía teatral mexicana Los Guggeheim presentará El amor de las luciérnagas; Colombia tendrá dos grupos: Teatro El Paso y Jabru Teatro, que interpretarán respectivamente Solietad y Clowtin; el grupo Viaje Inmóvil será el representante de Chile, que actuará Otelo; los brasileños de Armatrux interpretarán No Pirex, que está incluida en su gira latinoamericana.
Todavía falta definir los representantes bolivianos, así como los permisos para que los grupos clown actúen en la vía pública

No comments:

Post a Comment