Thursday, January 19, 2017

Video La famosa tamborita de Calucha se va de gira a Europa


Con pasaporte y visa en mano ya están los cuatro integrantes de la Tamborita de Calucha para iniciar el 6 de febrero su primera gira por Europa. Será un mes en el que José, Micha, Cristian y Calucha demostrarán todo lo que saben hacer con la flauta, el bombo, la caja y el caracachá.

Valencia, Barcelona, Murcia, Bilbao y Madrid (España), Milán (Italia) y Ginebra (Suiza) serán los destinos de los músicos cruceños, que fueron invitados por los organizadores de las distintas fiestas carnavaleras que se realizan.

Trabajo en equipo
En junio de 2015 Herland Burgos, más conocido como el Camba Calucha, decidió crear su tamborita que, en su momento, tocaban con intrumentos de cuero. Trabajó durante un año gestionando las actividades, con los contactos que obtuvo cuando en 2014 visitó España para declamar sus poesías picarescas.

“Ofrecemos un show musical, poesía, chistes y juegos típicos”, comentó. Pero ¿por qué no pasan el Carnaval en Santa Cruz? “Las comparsas prefieren gastar miles de dólares en grupos internacionales, pero no quieren pagar Bs 250 (por hora) para que una tamborita los haga bailar”, lamenta el artista, que junto a sus compañeros subió a micros y tocó en restaurantes para conseguir el dinero para sus documentos.
Ya tienen listo su repertorio y su agenda continúa abierta por si algún residente en Europa quiere armar la fiesta con música oriental

No comments:

Post a Comment