Tuesday, April 25, 2017

Concierto de guitarra de la escuela on-line de Alberto Puerto


Este miércoles, en el Centro Cultural Simón I. Patiño (Independencia, esquina Suárez de Figueroa), desde las 19:30, siete jóvenes guitarristas ofrecerán un Concierto de Guitarra Clásica, para demostrar lo que han venido aprendiendo de la mano de su maestro, el cubano Alberto Puerto y de su On-line Classical Guitar School, un curso en línea por el que cual los ha venido instruyendo desde que se trasladó a Miami a comienzos de este año.

Con este recital, Puerto y sus alumnos quieren demostrar las posibilidades que existen con esta modalidad.

Los concertistas de esta noche serán Carlos Antonio Osinaga, Alfredo Orellana, Jacob Ramos, Alejandra Gutiérrez, Junio Ayllón, Gabriel Omar Jaldín y Marco Valsania Bacherer.

Alberto Puerto radicó en Santa Cruz, Bolivia desde finales del 2011 hasta principios del 2017. Trabajó durante 5 años como docente de la carrera de música de la Universidad Evangélica Boliviana impartiendo la cátedra de guitarra, además de ensamble de guitarras y las asignaturas de Armonía, Solfeo y Apreciación Musical. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera en EEUU, en la ciudad de Miami.

El repertorio de esta miércoles está conformado por composiciones de Luis de Narváez, Robert de Visee, J S Bach, Fernando Sor, Francisco Tárraga, Heitor Villalobos y Leo Brouwer.

El ingreso es gratuito.

No comments:

Post a Comment