Friday, April 7, 2017

El aporte de Wilma Claros a la cultura fue sustancial


Wilma Claros de Bianchi, un personaje central en la actividad cultural de la región en las últimas décadas, ya no está entre nosotros. La directiva de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y quien fuera directora de la Casa de la Cultura, falleció ayer, a los 62 años, tras haber sido diagnosticada de cáncer en los últimos meses.

Sus restos son velados en la sala Manantial de la funeraria Las Misiones, donde los amigos y las personas que la conocieron de cerca han acudido para darle el adiós que se merece y para acompañar en el dolor a sus familiares. “Era una mujer entregada a su familia, sobre todo a mi madre, a la que siempre cuidaba. También era muy preocupada por hacer bien su trabajo, por eso era que siempre le reclamábamos por las veces que se pasaba horas haciendo informes y ocupándose de diversos asuntos”, señaló su hermana Edith.

La recuerdan
Marcelo Araúz trabajó durante 30 años al lado de Wilma Claros, tanto en la Casa de la Cultura, donde fue jefa administrativa y directora, como también en APAC, pues ambos formaron parte de ese grupo de visionarios que decidieron crear el Festival Internacional de Música Barroca, junto a Alcides Parejas y Cecilia Kenning. Hasta hace un par de años ella era miembro del directorio de la institución de la que fue tesorera por un largo tiempo.

El haber sabido ganarse la confianza en su labor a lo largo de tres décadas es una de las virtudes de Claros que Araúz resalta. “Eso es muy importante cuando uno dirige una institución. Siempre respondió de manera eficiente, era una mujer sumamente honesta, nunca escatimó su tiempo para entregarse al trabajo”, señaló don Marcelo.

El director del festival barroco, Piotr Nawrot, aseguró que de Wilma Claros aprendió de humildad y de espíritu de servicio, además de saber apreciar las cosas valiosas que se pueden encontrar en los detalles. “Era un gran ser humano y una gran trabajadora. Santa Cruz pierde un pilar de trabajo a favor del arte y la cultura. Su aporte fue fundamental para que en APAC se pudieran llevar adelante los festivales de música barroca y de teatro”, expresó Nawrot

No comments:

Post a Comment