Tuesday, April 11, 2017

Filarmónica cruceña volteó taquilla

- El sueño de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra se hizo realidad con la masiva afluencia del público al concierto sobre la novena sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

La Orquesta Filarmónica empezó con buen pie 2017. Lo hizo con una temporada que surge de una coproducción con el Goethe-Zentrum, la institución cultural alemana que se encargó de traer a Bolivia a cuatro destacados solistas europeos: el tenor Alexander Fedorov, la soprano Bernadette Schäfer, el barítono Kevin Dickmann y la alto Natalia Kupáva.

Bajo la batuta del joven director de la Filarmónica Isaac Terceros, también interpretaron músicos de Brasil y Perú, además de invitados de La Paz y Cochabamba. En total fueron más de un centenar coreutas y 60 instrumentistas, “lo mejor de los mejores”, como dice Terceros.

“La Novena Sinfonía es algo más que música. Desde su apoteósico estreno en Viena en 1824 ha inspirado generaciones hasta convertirse en un monumento de la herencia artística y espiritual de la humanidad. Para la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra ha sido un privilegio interpretar por primera vez en nuestra ciudad”,dijo el director.

Este año se rememora los 190 años de la muerte del compositor.

No comments:

Post a Comment