Wednesday, April 26, 2017

La variedad del teatro boliviano en el festival


El sexto día del XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz tendrá solo obras bolivianas, en las que se presentarán elencos de trayectoria como Mondacca Teatro, de La Paz, y emergentes, como Voyeur Teatro, de Santa Cruz. Además, mostrarán su trabajo el elenco paceño Octáfono y los cruceños de Amassunu. Cuatro obras en cuatro escenarios distintos.

De Santa Cruz
Voyeur es una compañía con un promedio de edad bastante joven, de la mano de su director, Jorge Calero, tendrán la oportunidad de mostrar en el festival una de las mejores obras cruceñas del año pasado, Coto colorao, una tragicomedia neocostumbrista que adapta una ronda tradicional y que trata el tema del feminicidio. Se podrá ver a las 19:00 en la sala del CBA (Sucre # 364)
A las 20:00, en el Eagle’s School, Amassunu muestra La misión - recuerdo de una revolución, una reflexión sobre las revoluciones fallidas y las crueldades que conllevan.

Desde La Paz
David Mondacca tiene una importante trayectoria. Su compañía, Mondacca Teatro, está en este festival con la obra Pareja abierta, donde la cotidianidad conyugal es convertida en comedia. Es un texto que le pertenece a Franca Rame y Darío Fo. A las 20:30, en la Aecid (Arenales # 583).
Finalmente, Octáfono estará a las 22:00 en la Casa de la Cultura, con la obra Momo, la historia de una pequeña niña, que vive en un pueblo de una tierra lejana. Nadie sabe nada de ella, ni ella sabe mucho de su vida. Solo su nombre, Momo.

No comments:

Post a Comment