Monday, April 24, 2017

Paola Claros es designada responsable del Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz



La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) designó a Paola Claros Arteaga como Directora del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz “por su trayectoria curricular y su propuesta de trabajo”.

El centro cultural es un espacio con varias salas de exposiciones artísticas, musicales, artesanales, donde gestores culturales y otros creadores. Tiene salas permanentes para exposiciones de arte del Oriente Boliviano.

Claros Arteaga asumirá funciones el 2 de mayo, cuando sea posesionada en el cargo durante un acto previsto para las 10.00 en el Auditorio del Centro de la Cultura Plurinacional.

La nueva responsable del Centro Cultural figura en su cuenta de Facebook como directora de Única Fábrica de ideas y Laboratorio de Arte y Comunicación. También se desempeñó como Coordinadora General en el Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz.

Claros ocupará el cargo después de la polémica desatada por el nombramiento y posterior rechazo de Eduardo Ribera.

“Acepté el cargo por el amor que tengo a Santa Cruz y por el gran desafío que significa dirigir el centro. Tenemos que trabajar desde adentro con el quipo. Hay un plan que los vamos a ejecutar poco a poco. Es importante contactar con todos los actores, públicos y autoridades para revertir la iomagen negativa que adquirió el CCP”, explicó la gestora a La Razón.

Su prioridad, aseguró, es la construcción de la segunda etapa del centro, proyecto aplazado en varias ocasiones. Asimismo planea convertir el CCP en un espacio de diálogo cultural.

Claros nació en Cochabamba en 1969. Estudió Comunicación Social, con postgrado en Gestión Cultural en Flacso Argentina. Trabajó en Guatemala en programas educativo y artísticos. Fue coordinadora del Centro Patiño y docente.

No comments:

Post a Comment