Friday, April 14, 2017

Piden desalojo al espacio cultural snack Tía Ñola



Snack Tía Ñola, uno de los espacios culturales que en el último año se convirtió en uno de los referentes de la movida artística en Santa Cruz, tendrá que trasladarse a otro local, ya que los propietarios del inmueble que les alquilaban las piezas donde funciona le han pedido el desalojo para ocuparlas en otras actividades.

Tía Ñola, que abrió hace dos años y medio como un snack, se fue convirtiendo, gracias a la iniciativa de Ariel Vargas -actor y administrador de la sala junto a su familia-, en un lugar que acoge una cartelera permanente de teatro, con presentaciones de elencos de todo el país. Allí también se realizan presentaciones de libros, conversatorios, recitales y otras manifestaciones culturales.

Ahora tienen hasta el 30 de mayo para salir de la calle Ñuflo de Chávez # 88. Una petición que les cayó como un baldazo de agua fría a los Vargas, que en mayo cumplen dos años dirigiendo este espacio cultural de manera independiente.

Nuevas oportunidades
Vargas, si bien está apenado por la situación en la que se encuentra en este momento, le pone buena cara y espera encontrar rápidamente un nuevo lugar donde pueda seguir esa labor cultural, que ha sido reconocida por gestores de Bolivia y por el propio público.

El snack será una de las sedes del XI Festival Internacional de Teatro. Ariel comentó que hará una programación especial para las próximas semanas a manera de despedida.
Ariel reconoció que lamentablemente hay pocas posibilidades de continuar en el inmueble, ya que los propietarios tienen urgencia en ocupar las instalaciones. Snack Tía Ñola incluso ha funcionado como residencia artística, ya que varios directores de otros departamentos llegaron hasta ahí para preparar y montar una obra teatral.

Opinión
Marcelo Araúz, reconocido gestor cultural cruceño y artífice del Festival Internacional de Teatro, dijo que es una pena que el snack Tía Ñola tenga este problema. “Siempre recomiendo que vayan al snack a ver buen teatro. Es uno de los lugares más atractivos, cálidos y acogedores que hay en Santa Cruz, construido por una familia solamente por el amor al arte”, subrayó Araúz

No comments:

Post a Comment