Wednesday, April 5, 2017

Todo listo para dar inicio al XI Festival de Teatro


Ya está todo listo para dar inicio al XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, uno de los eventos más importantes del año en este departamento, y que contará con la participación de elencos de Bolivia, de países de América Latina y de Europa.

Desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo, grupos de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, España, Francia, Italia e Inglaterra serán parte de esta reunión mundial de las artes escénicas, que está organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

En total serán 32 elencos, 30 obras y 52 funciones en los 11 días del festival.
Paula Paz Soldán, gerenta de APAC, mencionó que una de las características de esta edición es la de volver a llevar obras a las calles, algo que no tuvo mucha presencia en la versión de 2015.
La obra encargada de abrir el festival, el viernes 21 de abril, será la argentina La Wagner (foto), dirigida por Pablo Rotembergdam y que pertenece al género de la danza contemporánea, en la sala del colegio Eagle’s.

Este año, además de la ciudad capital cruceña, el festival llegará a un solo municipio, Samaipata. Hasta la anterior edición, Vallegrande y Comarapa eran sedes fijas en la grilla. Otras veces también hubo funciones en Yapacaní y en Montero.

“Lamentablemente, APAC hizo todos los esfuerzos para llevar el festival a otros lugares, pero no tuvimos la contraparte para que esto sea posible”, explicó Paz Soldán.

El festival estará por segundo año consecutivo en el departamento de Tarija, donde habrá cuatro funciones.

Nuevos escenarios en la ciudad tendrán la oportunidad de acoger obras, como el Centro Cultural del barrio Oriental, Meraki Teatro Bar y habrá una función nocturna en el Parque Autonómico (cuarto anillo y av. Roca y Coronado).

El lanzamiento oficial del festival será el martes 11, en el Museo de Arte Contemporáneo. Las entradas se empezarán a vender el 14. El precio general será de Bs 80, excepto las funciones en el Eagle’s, que costarán Bs 150. Las funciones para niños, que se realizarán en el teatro del CBA, costarán Bs 20

No comments:

Post a Comment