Friday, May 5, 2017

Ampliar y dinamizar el CCP, prioridades de Claros


Paola Claros inició esta semana su labor como directora del Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz (CCP), y por ahora está revisando el programa y las tareas que dejó la anterior gestión, y trabajando en la conformación del personal que la apoyará en la suya.

El CCP cuenta con un nuevo organigrama estructural, en el que está incluido una Jefatura de Unidad Cultural y una Jefatura de Unidad Administrativa, que si bien tienen una línea de trabajo distinta entre ellas, estarán vinculadas en todo momento, mencionó Claros.

La Jefatura de Unidad Cultural tendrá a cargo el cuidado y la realización de las exposiciones y eventos artísticos en el CCP. Este y los otros puestos serán definidos en los próximos días, dijo Claros.

Presupuesto
El presupuesto de este 2017 para el centro cultural cruceño es de Bs 5 millones, que hasta 2014 era de Bs 20 millones. Claros dijo sobre este punto que desde la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (que administra el CCP) hay la predisposición para que el presupuesto actual mejore. “Yo creo que vamos a tener que ganarnos la confianza de ellos poco a poco y no perder la esperanza de que este presupuesto mejore. Esto es importante porque a más recursos, más actividades, y si hay más actividades, hay más movimiento cultural”, comentó Claros.

Asimismo, una de las prioridades que le han encomendado es la finalización de la ampliación del centro, uno de los problemas que derivó en la pérdida del presupuesto de 2014. “Para la fundación es importante la conclusión de este proyecto, para así dar más opciones al público de Santa Cruz”, indicó Claros.

La nueva directora apuesta también por una dinamización del centro. En ese sentido se trabajará también para que muestras como la de Marcelo Callaú, que está de manera permanente en el CCP, sean más visitada.

Nueva época

Claros, de la misma manera, quiere reformar el circuito con los otros centros culturales cruceños y espera que su trabajo permita que al centro cruceño se lo vea más allá de los problemas que ha venido acarreando.

“En su discurso de mi posesión, Cergio Prudencio dijo que esta nueva gestión viene a ser como una refundación del CCP, lo que a mí me da fuerzas para no arrastrar los problemas del pasado”, afirmó Claros.

No comments:

Post a Comment