Monday, May 1, 2017

Colombia cierra el telón del festival de teatro 2017


Colombia es la protagonista de la última jornada del XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra. Dos obras del país cafetero cerrarán la versión 2017 del evento teatral organizado por APAC, que concluye con un balance positivo por parte de la institución cruceña y con una buena respuesta por parte del público.

El feriado será ideal para pasarlo con los niños con la propuesta que trae Jabrú Teatro de Títeres, que presentará la obra Clownti, a las 10:00 y a las 16:00 en la sala del CBA.

Es una historia que rescata el espíritu lúdico interpretada por Clownti, un niño que vive en su maleta de los sueños, ha perdido a su familia y encuentra un traje de clown que es lo único que le queda para reír, recordar y así sentirse un rato acompañado del público presente realizando su show.

“A pesar de que el show es para niños, tiene un trasfondo y una crítica dirigidos a los adultos, porque este personaje es un niño abandonado, que, dentro de este espectáculo, busca a su padre”, explicó Natalia Duque, directora artística de Jabrú, que también aclaró que Clownti es una mezcla de clown con títere.

La obra hizo gozar a los chicos y grandes que estuvieron presentes ayer por la tarde en la función del Centro Cultural del barrio Oriental.

Finalmente, a las a las 22:00, en la Casa de la Cultura, llegará el turno de Teatro El Paso, de Colombia, que presentará la segunda función de Solietad, obra dirigida por César Castaño para todo público. Es la historia de una niña y un anciano que inventan una metáfora para resistir la distancia y deciden andar juntos por el camino de la imaginación. Ambos juegan a convertir su soledad en una costumbre que se derrumba con la fantasía, los recuerdos y los sueños. “El director César Castaño estuvo en el anterior festival con la obra Ricardo III y esta vez vuelve con esta propuesta para todo público, que incluye música, títeres, muñecos gigantes y poesía visual”, mencionó la actriz Yovinca Arredondo, una de las programadoras del festival.

La yapa
Aunque está fuera de la programación del festival, la presencia de Teatro El Paso en Santa Cruz viene con yapa. Se trata de la obra Boss cara de toro, con la actuación de César Castaño y Nathaly Hernández. Integra la actuación, el canto y el video, a la manera de un seudodocumental en vivo. Es una metáfora del final de una época y el inicio de otra. La vida de un pobre hombre roto, en las miserias humanas en un mundo donde se convierte en un producto publicitario.
Boss cara de toro se verá este martes 2 de mayo, desde las 20:00, en la Casa de la Cultura. La entrada cuesta Bs 50. Información: 73108007 o 76661268 (Juan Carlos Cova)

No comments:

Post a Comment