Tuesday, May 23, 2017

El teatro latente en la ciudad

Esta semana, a falta de un festival de teatro, dos se desarrollan en la capital cruceña. El primero, el Festival de Teatro Comunitario Kandire y el segundo el de Tía Ñola. A ello se le une la obra "Raza de Bronce", que toma el escenario de la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" por seis días.

El Festival de Tía Ñola se queda hasta el domingo. En total son 11 obras las que se presentarán en el escenario del espacio dirigido por Ariel Vargas. El Festival Tía Ñola, que concluye el domingo 28 de mayo, hoy presentará “Ofidedesco”, dirigido por Kike Gorena de La Cuerda Floja. Dentro de la cartelera hay obras salidas de importantes talleres y otras ganadoras de premios nacionales. La cita es todas las noches en la calle Ñuflo de Chávez #88.

Un proyecto que sale de los 'anillos'. Ayer inició el Festival de Teatro comunitario Kandire. Organizado por Fundarbol y Solidar Suiza llegará a seis comunidades (Tundy, Jororori, Las Peñas, Villa Viana, Tipoy y Paurito) y durará hasta el miércoles 31 de mayo. Serán 12 presentaciones de teatro con el apoyo y alianza de la Embajada Suiza en Bolivia a través del fondo de Cultura, la unidad regional de Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo, y el Gobierno Municipal de Santa Cruz. “El proyecto denominado Kandire Teatro se plantea realizar un festival de teatro y talleres en las comunidades”, señaló Mauricio Pacheco. En la cartelera figuran obras como Alicia en el país de Delicias, Hansel y Gretel, Chicho y el Rey de la Basura, Medea, Guano Maldito e Isireri la Leyenda del Agua.

Desde el miércoles. Una obra escrita por Alcides Arguedas en la que se muestra amor, cultura y tragedia se presentará desde este 23 hasta el 28 de mayo. Se dramatizará esta historia de amor entre dos jóvenes de origen aymara, quienes bajo el abuso, humillación y opresión del hacendado blanco, tratan de encumbrar sus lazos a orillas del Titicaca. Dirigida por Julio Moldes será presentada a las 19:30.

No comments:

Post a Comment