Tuesday, May 23, 2017

Ernesto Azcuy expone en el CCP desde el jueves


Este jueves 25 de junio, en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369), se inaugurará la exposición Sangre blanca de la selva, que reúne pinturas del pintor cubano Ernesto Azcuy, en las que presenta una serie de pinturas, collages digitales e instalaciones.

En las hendiduras de cada una de las obras se puede observar fotografías y dibujos elaborados en el corazón de la Amazonia, hechos por viajeros, cronistas, misioneros y naturistas en los siglos XIX y XX.
En Sangre blanca de la selva, Ernesto Azcuy crea imágenes históricas cargadas de sentido político, ético y estético, sobre las cuales el artista expresa sus emociones.

La exposición permanecerá hasta el 29 de junio en el Centro de la Cultura Plurinacional. Ya estuvo en La Paz y posteriormente continuará su itinerancia en Tarija.
Además, en Santa Cruz se realizará un conversatorio el 28 de junio, con la participación de especialistas en historia, antropología, sicología, sociología y artes visuales y el público interesado.

No comments:

Post a Comment