Monday, May 15, 2017

La Ola Urbana fue un Tsunami de color y arte


Pintura, spray, risas, compañerismo y como música de fondo temas de hip hop y rock. En ese ambiente se desarrolló ayer la última jornada de Ola Urbana, que en un día gris dio colorido y vida a las paredes de la urbanización Los Mangales en la radial 26 y quinto anillo.

El festival de arte urbano concluyó ayer con una intervención colectiva en la que se unieron artistas nacionales e internacionales para plasmar un gran mural donde la naturaleza fue el tema principal y en el que cada participante utilizó técnicas y estilo a su elección.

“Actualmente se está luchando para que se respete el cordón ecológico y es por eso que elegimos que los participantes pinten algo relativo a ese tema”, explicó Óscar Soza, coordinador de ARTErias Urbanas, responsable en Santa Cruz de llevar a cabo este proyecto.

Entusiasmado por el ambiente en el que se desarrolló el festival, Jonathan Vergara, del grupo MAV de Chile, destacó que los límites entre el muralismo y el grafiti “es lo de menos”, (ellos utilizan técnicas de ambas expresiones artísticas), “lo más importante es lo que la obra pueda despertar en el espectador”, enfatizó Vergara.

Mientras que Miguel Vera Añez, integrante del grupo de grafiteros cruceños Family Graf, dijo que tan importante como el mensaje es la técnica que utilizan, ya que desde que se iniciaron, hace cuatro años, siempre han usado sprays.

El evento, que en los próximos días también se desarrollará en las ciudades de Cochabamba y La Paz, se despidió con una fiesta en las instalaciones de ARTErias Urbanas en el barrio Tropical.


No comments:

Post a Comment