Monday, May 15, 2017

Santa Cruz tendrá la escultura viva

Desde el 22 hasta el 26 de mayo diez artistas de la escultura, nacionales e internacionales, trabajarán sus obras al vivo en el garaje de Casa Desing Center dentro de la tercera versión del Simposio Internacional de Cultura, espacio que además exhibirá las más de 30 obras de la sexta versión del concurso nacional de escultura.

"Desde hace tres años que empezamos el simposio buscando fortalecer -desde la empresa privada- áreas de importancia dentro del arte como son la escultura y el tallado. El primero fue solo nacional con la participación de Juan Bustillos, Carolina Sanjinés y Agapito Céspedes ahora tenemos invitados internacionales", indicó la organizadora, Drina Garnica.

Con el firme propósito de revalorizar la escultura y el tallado, este 2017 el simposio tendrá un concurso interno con la participación de Sulma Barrientos, Carmen Noemi Mamani y Valeria Palacios desde Bolivia quienes competirán con Yamila Cartannilica desde Argentina y Soledad Ramsay desde Chile por el premio de $us 2000.

En la parte no competitiva del simposio participaran jóvenes valores y maestros consagrados como ser Mauricio Guajardo junto a Lorena Olivares que llegan desde Chile, León Saavedra, Juan Bustillos y Edgar Márquez como representantes bolivianos.

Desde hace seis años que Casa Desing lleva organizando el concurso de arte "Mujer", desde hace tres años, el premio está enfocado solamente en la escultura y el tallado.

Casa Desing Center lanzó el concurso con el objetivo de apoyar y difundir la obra de muchos jóvenes talentos, a través de la llamada "Semana de arte, diseño y decoración", con inversión de $us 20.000 en premios.

No comments:

Post a Comment