Friday, June 23, 2017

El arte de los Nazca sale a la luz en una exposición en la capital cruceña

Las famosas Líneas de Nazca, tan enigmáticas como fascinantes, no son el único rastro dejado por sus autores, una de las civilizaciones más singulares del Antiguo Perú, cuya riqueza de cerámicas, tejidos e instrumentos musicales salen a la luz para componer la exposición más grande dedicada nunca antes a los Nazca.

La muestra "Nazca", albergada en el Museo de Arte de Lima (MALI) hasta el 1 de octubre, presenta unas 300 piezas, entre ellas cinco telares exhibidos de manera inédita, que luego se presentarán en el Museo Rietberg de Zurich (Suiza) y en el Bundeskunsthalle de Bonn (Alemania), contaron a EFE sus curadores, Cecilia Pardo y Peter Fux.

Relegadas durante años a la sombra de las célebres Líneas, las vasijas, cántaros, botellas y estatuillas de los Nazca representan a pequeña escala las mismas aves, ballenas, animales y seres antropomorfos, entre otras inconfundibles figuras, que elaboraron con idéntica destreza en el desierto peruano hace unos 2.000 años.

Cada objeto narra historias cotidianas que sirvieron para que los científicos descifraran la simbología y cosmología que están en Nazca.

No comments:

Post a Comment