Tuesday, June 6, 2017

Tanto soñé de ti marca el retorno de Sandra Peña a las tablas locales


Tanto soñé de ti, un montaje enfocado en los gestos y rituales de redacción y lectura, en los procesos de ensoñación solitaria, en la fantasía privada y en el antes de la palabra, es la obra que se verá este jueves 8 y viernes 9 de junio en la Alianza Francesa, a las 20:00 (24 de Septiembre # 36) .

La obra marca el retorno de la actriz boliviana Sandra Peña a los escenarios cruceños, luego de su participación en el Fitaz 2016. Tanto soñé de ti cuenta con la dirección de Mary Monje y el trabajo visual de la artista María Zanutti. Sigue un viaje a través de textos seleccionados de George Sand, Elena Poniatowska, Rosa Luxemburgo y de relatos y poemas de Alberto Cohen, Robert Desnos, Franz Kafka y Guillaume Apolinaire.

Escribir una carta es confrontarse a la ausencia, es crear fantasmas. Esa es la premisa de esta propuesta artística en la que, desde un juego constante de desdoblamiento, la actriz, sola en escena, presta su voz a mujeres que amaron, sufrieron y disfrutaron para, finalmente posar sus sentimientos sobre el papel.

“El texto dialoga con lo corporal, el video, la banda sonora y la pintura. Hacen dialogar la literatura, el teatro, y la pintura (pintando sobre la pantalla del escenario a las fantasías, los fantasmas que habitan a la mujer) en torno a una selección de textos que nos habla del amor y del desamor”, explicó Mary Monje.

Sandra Peña trabajó como actriz del elenco estable de la Casa de la Cultura en Santa Cruz y la Compañía Mondacca Teatro. Fue nominada a mejor actriz en la categoría de Monólogo en México (2011). Actualmente forma parte del elenco Espacio Teatro en México D.F. Participó en numerosos festivales de teatro internacionales.
La entrada para el público general cuesta Bs 50, los estudiantes pagan 2x1.

No comments:

Post a Comment