Friday, July 7, 2017

Arrancó con rotundo éxito el Solifest 2017 de solidaridad

El festival de música y humor busca recaudar fondos para centros de acogidas municipales para adultos mayores y niños. Este evento se extenderá hasta el domingo 9 de julio y se realizará en diferentes escenarios. La Máquina Vieja abrió el telón.

Arrancó con rotundo éxito el Solifest 2017 de solidaridad

El ritmo de saya retumbó en el estadio de la Máquina Vieja, sensuales bailarines aceleran el ritmo de sus caderas y deleitan al público.

“Vamos a bailar la saya, el ritmo negro, que no se acabe de la fiesta de los morenos….”, canta Elmer Hermosa, vocalista de los Kjarkas, uno de los grupos folclóricos más icónicos de Bolivia, que cerró la primera noche Solifest, un festival de música y humor solidario que comenzó ayer y busca recaudar fondos para centros de acogidas municipales para personas de la tercera edad y niños.

Este evento se extenderá hasta el domingo 9 de julio y se realizará en diferentes escenarios. Justamente el estadio municipal del Distrito Municipal 11 (Máquina Vieja) abrió el telón de esta fiesta.

Ayer, la actividad se trasladó hasta el Distrito 9, barrio Las Américas desde las 19 horas.

Hoy, el festival benéfico se traslada a Montero, pero vuelve a la ciudad el sábado en la Villa Primero de Mayo, igual a las 19:00, y culmina el domingo en la zona del Plan 3000, que albergará este espectáculo a partir de las 16:00.

Sebastián Moreno, reconocido cómico y artífice del Solifest, señaló que el objetivo es poder recaudar recursos para apoyar a los más necesitados.

“Los invitamos a que todos sean parte de este espectáculo con sus familias. Se donará parte de los recursos para los hogares de acogida del adulto mayor y niños. Vamos hacer la compra de lo que necesiten y se los vamos a donar”, detalló Moreno.

El organizador señaló que “se está haciendo un esfuerzo muy grande” para que la gente disfrute de un show familiar accesible.

“Tenemos artistas reconocidos que abrirán el festival cada día, yo le pongo el toque de humor y finalmente cierra el concierto Los Kjarkas. Esperamos a los vecinos que asistan donde les quede más cerca”, resaltó.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Cruz que brinda las instalaciones de los estadios municipales.

Las entradas se comercializan en las diferentes sucursales de la cadena de supermercados Hipermaxi y en los miniestadios de los distritos 7, 8, 9 y 11.

No comments:

Post a Comment