Tuesday, July 4, 2017

Inauguran muestra etnográfica en San Ignacio de Velasco


Ayer por la noche se realizó la inauguración del museo etnográfico e itinerante de San Ignacio en instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, que muestra el trabajo de los artistas chiquitanos que rescatan imágenes antiguas hechas en madera de mitos y leyendas, instrumentos musicales, vestimentas, instrumentos de caza, pesca y de objetos ancestrales chiquitanos.

El museo inaugurado es itinerante y la muestra que presenta se denomina San Ignacio ciudad encantada, la cual estará abierta en la Casa Municipal de Cultura durante todo el mes de julio hasta el 3 de agosto.
Este espacio forma parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad para celebrar los 269 años de la misión jesuítica de San Ignacio de Loyola.

En la inauguración, el director de la Casa Municipal de Cultura, Luis Vaca Pinto, agradeció a Dilio Salas, un artesano chiquitano, por el apoyo a esta iniciativa que permite a los turistas disfrutar de un nuevo atractivo y que los visitantes conozcan mejor la mitología chiquitana.

De igual forma, explicó que el programa festivo que se ha organizado con motivo de los 269 años de dicha población, demuestra la unidad que existe entre las autoridades e instituciones porque ha permitido crear una agenda donde se unifican todas las actividades celebrando a lo alto este nuevo aniversario.

No comments:

Post a Comment