Tuesday, August 29, 2017

El Festival de Temporada quiere seguir creciendo


El Festival de Temporada Chiquitos 2017, que se desarrolló el fin de semana en 10 poblaciones de la Chiquitania dejó satisfechos al público, a los anfitriones y a los organizadores, que esperan para el próximo año realizar no uno, sino dos festivales similares, así lo hizo conocer ayer Sarita Mansilla, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que junto con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y los municipios sedes organizaron el evento.

Se estima que el evento movilizó a cerca de 4.000 personas, que disfrutaron no solo de la música y el teatro, sino también de las actividades paralelas que cada población organizó, desde festivales gastronómicos hasta paseos guiados por sus principales atractivos turísticos y culturales.

“Finalmente creemos que el festival se ha consolidado no solo por su oferta cultural, sino también por su oferta turística, que era uno de los problemas que teníamos. Ahora sí los pobladores se han dado cuenta del movimiento económico que generan los visitantes no solo en hotelería, sino también en la compra de artesanías y otros productos que se hacen en cada lugar”, indicó Mansilla.

Por su parte, Rubens Barbery, presidente del Cepad, destacó el intercambio que se genera entre las escuelas musicales de la región y también en la generación de ingresos a través del turismo. “Los informes preliminares que tenemos indican que aproximadamente el 70% de la capacidad hotelera de los municipios estaba copada en una fecha donde la afluencia turística disminuye", explicó Barbery en la nota de prensa enviada por los organizadores.

El evento contó con la participación de 13 orquestas integradas por más de 280 jóvenes artistas y la participación de grupos de teatro y de danza que se sumaron a la iniciativa el sábado y domingo.

No comments:

Post a Comment