Friday, August 18, 2017

Homenaje a Villalpando en Santa Cruz de la Sierra



El Encuentro de Música Nueva se realiza con el apoyo alemán del Goethe Zentrum e integra a músicos destacados del país e internacionales. Este año está dedicado en su VII versión a rendir homenaje a Alberto Villalpando.

Se trata de dos conciertos especiales, “reuniremos en Santa Cruz a músicos bolivianos y alemanes que interpretarán algunas de sus obras”, dijo el director del Goethe Zentrum, Franz Josef Kunz.

Informó que se compartirá con los participantes y el público el talento boliviano a través de la presentación de los ganadores del concurso de composición que se hizo en marzo. Habrá además un taller con tres músicos alemanes que darán un asesoramiento profesional, durante siete días, a músicos bolivianos. Los especialistas son: en percusión, Špela Mastnak, en piano Alexander Schimpf y en violín Regine Schmitt.

Los conciertos incluirán las interpretaciones de instrumentos poco frecuentes en el país, el vibráfono y la marimba, por eso se afirma que el tema central hará énfasis en la sonoridad rica y variada de la percusión.

En el ámbito del cine boliviano, Villalpando le dio vida a bandas sonoras para filmes de directores como Jorge Ruiz, Jorge Sanjinés, Antonio Eguino, Paolo Agazzi y Juan Miranda.

No comments:

Post a Comment