Friday, September 15, 2017

Concluye la Bienal Infanto Juvenil 2017


Los trabajos más destacados en las categorías de teatro, declamación, música típica y otras áreas artísticas de la Bienal Infanto Juvenil 2017 serán los encargados de realizar la clausura oficial del evento, que este año logró la participación de 300 unidades educativas de toda la ciudad. El acto se realizará en el paraninfo universitario, a partir de las 18:30.

Como parte de la velada artística se pondrá en escena la obra de teatro ganadora del Festival Intercolegial de Teatro, que este año dio como ganadora a la obra Sé tú mismo Timoteo, del Instituto Superior de Bellas Artes y que aborda la problemática del cyberbullying.

También serán parte del acto los estudiantes de primaria y secundaria que obtuvieron los primeros lugares en el certamen de declamación y la orquesta típica de la Fundación Niño Feliz, que obtuvo el primer lugar en el concurso de música típica, y el acto concluirá con la actuación de una gran murga formada por estudiantes de diversos colegios.

Romy Égüez, directora de la Fundación SEPA (Fundación de Servicios, Estudios, Proyectos y Análisis), organizadora de la bienal destacó la participación de los estudiantes y sobre todo que se haya captado claramente la temática propuesta, que estuvo orientada a reflexionar acerca de la violencia en sus diversas formas.
Cabe indicar que, ayer por la mañana, los mejores proyectos seleccionados en la Expojoven fueron expuestos por sus autores en la Manzana 1 y mañana se realizarán dos ‘desfiles de farándula’ para finalizar las actividades de la bienal.

No comments:

Post a Comment