Thursday, September 14, 2017

Reunión de etnólogos se inicia este jueves


Hoy se inicia en Santa Cruz la III Reunión Nacional de Etnólogos, que tendrá como sede el Centro de la Cultura Plurinacional que organiza cada año el Museo Nacional de Etnografía y Folclore también en La Paz y Sucre y que se efectuará durante dos días, de 16:00 a 21:00.

Para esta edición, el tema elegido es La rebelión de los objetos. Cestería y madera, en el que se hablará de cuestionar las tendencias de las ciencias sociales que separan la teoría de la práctica. Explorará además el papel que ejercen los sujetos en la construcción de la vida social.

La Reunión Anual de Etnología, en su versión cruceña, se realizará en conjunción con el programa de investigación del Centro de la Cultura Plurinacional, que alienta exploraciones sobre la riqueza simbólica del imaginario de los pueblos de tierras orientales, en relación con las formas de vida contemporáneas. Contará con importantes disertantes, desde antropólogos hasta restauradores, junto con artesanos locales que participan en distintas etapas del trabajo con las fibras vegetales, todos ellos encabezados por la directora del Museo Etnofolclórico de La Paz, Elvira Espejo.

Se hablará en esta reunión de la importancia de las materias primas, como la madera y los textiles, y del impacto que tienen en la sociedad y del abanico de posibilidades que abren con el trabajo que otorgan a la gente.

No comments:

Post a Comment