Tuesday, October 10, 2017

Arturo Suman y Carolina Sanjinés ganan premio municipal de arte


El VI Premio Municipal de Pintura y Escultura, convocado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, dio a conocer ayer sus ganadores: Arturo Suman triunfó en la categoría pintura, y Carolina Sanjinés en escultura. Suman participó con una obra titulada La alegoría del otoño, y Sanjinés con una obra en piedra de nombre Poder.

Además, también se dieron los nombres de los ganadores del XII Concurso Jóvenes Creadores, ellos son Douglas Rivera, en la categoría pintura, con la pieza El príncipe; Inés Fernández de Córdova, en la técnica de Artes Gráficas, con Composición; y Yefrin Acuña, en escultura, con la obra Sentimientos encontrados.

Los ganadores
El jurado encargado del veredicto estuvo conformado por Magenta Murillo, Henri Flores y Hebert Román, quienes tuvieron la ardua labor de escoger las mejores propuestas que llegaron de todo el país. “Creo que Suman vuelve al material, al trabajo, a lo que es hacer arte a mano. Es un resultado muy bueno”, indicó Murillo sobre la pintura La alegoría del otoño.

Sobre la escultura de Sanjinés, Murillo explicó que fue muy fácil de escogerla. “Me gustó porque es chica, y también humilde, es una palabra que dice mucho en esta obra”, señaló la artista.

Arturo Suman tiene 21 años, se declara un artista empírico, y la obra con la que participó la pintó en dos meses y medio. “Participé de unos talleres durante unos meses en Florencia (Italia), de ahí viene mi técnica de la figura humana, el realismo y el impresionismo que se ve en mi trabajo”, dijo Suman, que se dedica tiempo completo a su trabajo artístico y espera en un futuro tener una escuela de arte para transmitir sus conocimientos.

Carolina Sanjinés en su obra enfrenta a dos personas en unas sillas, una de ellas está a un poco más de altura que la otra. “El poder es el que está más alto, y está siendo observado por el pueblo, que en la pieza se representa por un niño”, explicó Sanjinés.

No comments:

Post a Comment