Wednesday, October 11, 2017

Elenco boliviano Amassunu llega a escenarios de Europa


Once actores de la Escuela Nacional de Teatro (ENT) inician una gira de dos meses por escenarios emblemáticos de Europa y serán dirigidos por el suizo alemán Matthias Langhoff.

La Misión subirá a tablas europeas como parte de una gira que arranca hoy y será interpretada por Amassunu, elenco permanente de la ENT. Uno de los escenarios en los que actuará en Francia es el teatro de la Comuna de Auberville de París, y también actuarán en Lyon.

En Suiza estarán en Ginebra, Caen, Besancon y Limoges.

El grupo estará acompañado por el director de la ENT, Marcos Malavia.La gira se realiza gracias al apoyo de la Fundación Repsol, la Fundación Hombres Nuevos y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La obra es del reconocido dramaturgo alemán Heiner Müller y expone su reflexión sobre las revoluciones abortadas y la crueldad que conllevan. Cuenta la historia de tres emisarios que en los últimos años de la Revolución Francesa viajaron a Jamaica para organizar el levantamiento de los esclavos, pero fueron interrumpidos por la coronación de Napoleón y la desaparición del gobierno que les había confiado la misión. En 1989, Matthias Langhoff propone una nueva versión adaptándose a once actores bolivianos.

Selma Baldivieso, una de las actrices, dijo que esta presentación es un hito histórico para el teatro boliviano.



No comments:

Post a Comment