Wednesday, April 18, 2018

Elenco español en festival de música renacentista Chiquitos



El XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), incluye en su programa la participación del elenco español Música Alchemica.

La conocida violinista Lina Tur Bonet, que ya visitó Bolivia en 2016, y el tiorbista Josep María Martí presentarán la gala.

El proyecto musical fue creado para interpretar composiciones de todos los tiempos y abordar proyectos interdisciplinarios.

Lina Tur Bonet es considerada una de las violinistas más interesantes de su generación, requerida internacionalmente para interpretar a compositores consagrados, estrenar nuevas obras y redescubrir las olvidadas.

La participación del elenco no se resume a su interpretación, sino también a una residencia en la población de San José de Chiquitos con la orquesta municipal para la producción de un concierto el sábado 21 de abril, a las 20.30, en el conjunto misional de la localidad.

El resultado de este proyecto de cooperación cultural entre España y Bolivia también será apreciado en la ciudad de La Paz, en el marco del Encuentro Musical Boliviano Europeo, que se realizará del 19 al 24 de abril.

No comments:

Post a Comment