Monday, September 10, 2018

Leche, una iniciativa que muestra sus resultados después de seis meses


Este fin de semana, en Aecid, las obras ganadoras de la convocatoria Leche serán presentadas al público como parte de una cruzada para consolidar las artes escénicas y para empujar una nueva generación de arriesgados creadores




“Bailamos para expresar lo que no se puede decir, lo que no se debe decir. Bailamos desde el principio de los tiempos por verdadera necesidad, de soltar, de descargar, de fluir, de simplemente existir, de sabernos vivos”. Es la respuesta que da la coreógrafa Camila Rocha sobre por qué invertir energía, tiempo y expectativas en la danza contemporánea.

Camila es parte de Cía. OpusNigrum, que impulsa la iniciativa Leche, junto al Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz, y con la colaboración de Aecid Santa Cruz, Ccelp-LP y Fases Centro de Formación Artística.

Leche es una plataforma que en marzo de este año convocó proyectos de obras escénicas de jóvenes bolivianos entre 21 y 35 años, para nutrir el espacio de la danza contemporánea. Los ganadores recibieron espacios, equipos, talleres de creación y tutoría y seguimiento constante durante todo el proceso, ya ahora presentarán el fruto de esta iniciativa.

Las obras resultantes estarán en Santa Cruz hoy y mañana, a las 19:00, en el teatro Aecid de la calle Arenales, el costo de las entradas es de Bs 50 para adultos y de Bs 30 para estudiantes.

Yo es otro, de Sergio Paredes, y Tantita, de Manuel Apaza y de Cinthia Cortez, se pondrán en escena hoy; mientras que mañana se mostrarán al público Mutación, de Rómer Vakros, y Mírame, de Pedro Simoni.

La gestora


“Es necesario estimular la creación y dirección en artes escénicas en Bolivia, una nueva generación de creadores que haga propuestas sólidas. Uno de mis propósitos es que estos creadores salgan a la luz y nutrir el espacio de la danza contemporánea en el país”, explica Camila, que generó todo este movimiento.





No comments:

Post a Comment