Friday, August 23, 2019

‘Cantata Elay’ reúne a especialistas y sale a la Plaza 24 de Septiembre

• El sábado 24 de agosto se realizará un conversatorio sobre la ‘Cantata Elay’ que reunirá a especialistas de historia, literatura, música y teatro en la Casa Melchor Pinto a las 20:00 hrs.

• Para disfrutar en familia: el domingo 25 de agosto se compartirá un breve adelanto de la ‘Cantata Elay’ en la Plaza 24 de Septiembre a las 17:30 hrs.


Santa Cruz, agosto de 2019.- En el marco de la nueva puesta en escena de la ‘Cantata Elay’, la Filarmónica de Santa Cruz comparte la agenda de actividades que acompañan el homenaje a esta historia musical del oriente boliviano. Son dos eventos: un conversatorio, que brindará un abordaje académico de análisis de la obra y una intervención en la Plaza 24 de Septiembre con un breve adelanto de lo que se disfrutará en los conciertos el próximo mes de septiembre.

“Es un honor para nosotros reunir en este conversatorio a especialistas del mundo académico como Maggy Talavera, Paula Peña, Ariel Muñoz y Edgar Lora, quienes nos ayudarán a profundizar y estudiar, desde su experiencia, el valor histórico, artístico y cultural de uno de los patrimonios musicales más importantes de la década de los 90 y la importancia de conocer nuestra historia en el oriente boliviano, con un mensaje integrador para el país” comentó Javier González, Presidente de la Fundación de la Orquesta Filarmónica.

El conversatorio será dirigido y moderado por la reconocida periodista Maggy Talavera que compartirá la testera con un equipo de lujo. Desde el análisis de Paula Peña se rescatarán los momentos históricos referentes a la obra; de la mano de Edgar Lora, el análisis desde la literatura que acompañó a Oscar Zambrano en la creación de los versos de la obra; Ariel Muñoz, con una mirada escénica y la conceptualización de la nueva puesta en escena; y finalmente, Isaac Terceros, que abordará la obra desde la música, la composición, el análisis y el proceso de reedición para que una orquesta pueda tocarlo en vivo.

La segunda actividad programada para este fin de semana acercará la obra musical al publico cruceño en el centro de la ciudad. Músicos de la orquesta e integrantes del coro filarmónico estarán en la Plaza 24 de Septiembre este domingo a las 17:30 para compartir con el público algunos extractos de “Elay”. Una oportunidad para ser y sentir a los artistas junto a toda la familia.

Con la ‘Cantata Elay’, la Orquesta Filarmónica recupera un patrimonio musical cruceño luego de 25 años de su estreno. La producción contará con 150 artistas en escenario e invitados especiales: Julio Kempff (relator), Vanesa Méndez (bailarina) y Carlos Ureña (actor). Serán tres presentaciones: jueves 05, sábado 07 a las 20:30 hrs y domingo 08 con una función familiar a las 17:00 hrs en el Teatro Eagles. Las entradas ya están disponibles a través de superticket.bo y en punto de venta desde el 28 de agosto en el Ventura Mall. Mayores informes al 69188400.


No comments:

Post a Comment