Leandra Plaza. Llega desde Cali, Colombia. Estudió artes visuales. Maneja dos blogs, donde muestra sus intervenciones artísticas. "Lo que más disfruto es coser, luego vendría pedalear, imprimir, leer, sembrar, cocinar y habitar en bienestar", explicó Plaza, que tiene planeado como proyecto la implementación del centro de documentación del Kiosko.
Glenda Zapata. Después de participar en el Festival de Performance Cimientos, realizado en Cochabamba, Zapata llega como último proyecto del año a Santa Cruz. La artista que generalmente hace óleo en pintura desde hace un tiempo ha empezado a experimentar con diversas técnicas y el pasado año estuvo en la selección de 20 artistas que representaron al país en Londres, en los WEYA del arte joven mundial. Ahora trabaja conceptualmente con el tiempo y para su proyecto utilizará mucho las imágenes caleidoscópicas, espejos y huesos, adelantó la artista paceña, que cree que el principal reto y beneficio de las residencias es que uno amplia la mente, además de la retroalimentación de la gente alrededor. "Es importante poder compartir", apuntó.
Alba colombo. Es curadora independiente con sede en Londres, pero ella es española. Actualmente forma parte del curso CuratorLab, en Konstfack, Estocolmo. Sus proyectos más recientes son: Estado Ausente en Lugar a Dudas en Cali, Research by walking en la Sala Rekalde de Bilbao y HWW en Rotterdam y Arte Control Sociedad, una publicación que muestra el trabajo de tres artistas en torno al tema de control social. La artista, que se graduó en Humanidades, también realizó una maestría en Comisariado de Arte de Latinoamérica en la Universidad de Essex (Reino Unido).
No comments:
Post a Comment