Soplan nuevos aires. El ex dirigente universitario Fernando Alba, que tomó las riendas del Paraninfo entre 1984 y 1990, y volvió a hacerlo desde 1998 hasta nuestros días, explicó que se tratan de cambios sustanciales para dicha institución, porque se apunta a que la sala cuente con servicios de calidad. Se declaró feliz porque cree que con esta nueva etapa por fin el Paraninfo "despega".
En detalle. La inversión es de Bs 282.218, que resulta de los recursos del IDH de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Se tratan de dos equipos Dimmer de iluminación, seis poderes de sonido de 2.500, 3.500 y 5.000 watios, seis parlantes medios agudos y otros seis bajos sub 18.
También se contarán con 16 pedestales, 10 de pie y seis de mesa para micrófono, 29 micrófonos (siete vocales, cuatro inalámbricos, ocho para instrumentos Shure, seis corbateros y cuatro ambientales punk).
Habrá seis micrófonos pilotos de vincha, 12 luces (10 led y dos de cabezas móviles robóticas) y dos máquinas de humo.
Reacciones. Los gestores culturales festejan estos cambios.Diego Paesano, de Alquimia Producciones, señaló: "Estoy contentísimo, ya era hora de que el Paraninfo tenga una renovación completa, porque eso implica que la presentación de espectáculos tendrá calidad".
"Todo arreglo a cualquier sala es bienvenido y si se lo hicieran regularmente sería mejor, me imagino que será una sala más moderna con una nueva filosofía", indicó René Hohenstein.
Porfirio Azogue, de Ditirambo, acotó: "De estar abandonado a tener condiciones admirables, es realmente bueno", mientras que Jorge Urquidi, de Nosotros Dos, dijo: "Me parece excelente que la universidad apoye a la cultura. Espero que otras instituciones se contagien de estas acciones".
No comments:
Post a Comment